Sistemas Administrativos

Sistemas Administrativos

Unidad 1

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

Objetivo del aprendizaje:
Desarrollar el concepto de la organización como sistema y reconocer a la estructura y a los procesos como elementos del diseño que permiten articular tareas, información y decisiones.

Temas a desarrollar:
  • El modelo de sistemas aplicado a la organización. 
  • Principales características: apertura, complejidad, retroalimentación, intencionalidad, etc.
  • Componentes del diseño organizativo: estrategia, estructura, personal, procesos y tecnología.
  • Importancia de la relación entre estrategia y estructura. 
  • Los stakeholders.
  • Formas básicas de articular tareas, flujo de información y decisiones: la visión jerárquica, la visión de Mintzberg y la visión de los procesos.
  • Dinámica de la estructura y los procesos: niveles funcional, de los procesos y del puesto.

Mapa conceptual:





Presentaciones de clase:

Organización como sistema

















Usted seguramente conoce estas organizaciones: 

• Aerolíneas Argentinas 

• Hospital Francés 
• Mc Donald's 
• Facultad de Ciencias Económicas 
• Volkswagen


CONSIGNA:

Complete el cuadro señalando para cada organización:
- Principales variables ambientales que inciden sobre la organización.
- Ejemplos de entradas, procesos, salidas y retroalimentación.

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