LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA
Objetivo del aprendizaje:
Desarrollar el concepto de la organización como sistema y reconocer a la estructura y a los procesos como elementos del diseño que permiten articular tareas, información y decisiones.
Temas a desarrollar:
- El modelo de sistemas aplicado a la organización.
- Principales características: apertura, complejidad, retroalimentación, intencionalidad, etc.
- Componentes del diseño organizativo: estrategia, estructura, personal, procesos y tecnología.
- Importancia de la relación entre estrategia y estructura.
- Los stakeholders.
- Formas básicas de articular tareas, flujo de información y decisiones: la visión jerárquica, la visión de Mintzberg y la visión de los procesos.
- Dinámica de la estructura y los procesos: niveles funcional, de los procesos y del puesto.
Organización como sistema
Usted seguramente conoce estas organizaciones:
• Aerolíneas Argentinas
• Hospital Francés
• Mc Donald's
• Facultad de Ciencias Económicas
• Volkswagen
CONSIGNA:
Complete el cuadro señalando para cada organización:
- Principales variables ambientales que inciden sobre la organización.
- Ejemplos de entradas, procesos, salidas y retroalimentación.
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